Se registraron varios hechos de violencia durante todo el fin de semana: mujeres y jovenes volvieron a ser víctimas

Balearon en la cabeza a otra mujer en Concordia y está internada en grave estado de salud. Además, tres sujetos detenidos en Paraná por amenazar con armas de fuego a dos mujeres.

La violencia también se manifestó a la salida de los boliches en Santa Elena, donde una golpiza terminó con un joven hospitalizado. La pelea fue filmada por otras personas y viralizada en redes sociales; por otro lado, en la capital provincial, un menor de edad agredió a otro con un cuchillo a la salida de un boliche.

La Policía de Paraná informó este domingo que un menor agredió a otro con un cuchillo a la salida del boliche. Ocurrió este domingo en horas de la mañana en calles Laurencena y La Rioja. El agresor fue detenido y trasladado a Minoridad. El otro joven recibió asistencia médica.

Según informó el comisario Marcos Antoniow, Jefe de la Departamental Paraná de Policía, dos jóvenes que salían de un boliche ubicado en la zona se pelearon. Uno hirió al otro con un arma blanca. Ambos son menores. Inmediatamente, el agresor quedó detenido y fue trasladado a Minoridad. En tanto, el damnificado recibió asistencia médica.

En tanto, en Santa Elena, un joven fue hospitalizado tras protagonizar pelea a la salida del boliche. La violenta golpiza fue filmada con celulares por otras personas que luego subieron las imágenes a las redes sociales e inmediatamente se viralizaron. 

Víctimas mujeres 

El lunes de la semana pasada se conoció un hecho ocurrido en Concordia, donde una joven madre que hacía un tiempo se había separado de su pareja luchaba por su vida, tras haber sido baleada en plena vía pública por un par de motociclistas. Durante la semana se manejaron dos hipótesis: una, la de la tentativa de robo y la otra, la que sostienen los familiares de Gisela Ríos, que desconfían de una acción persecutoria del hombre que fue pareja de la mujer de 30 años. Lamentablemente, la herida que Gisela tenía en la cabeza le provocó la muerte el jueves.

El lunes pasado también fue noticia la aparición de una menor de 14 años abandonada en un terreno de San Benito, totalmente golpeada, lo que hizo temer por su vida. Afortunadamente, la chica se recupera, pero está aterrorizada y los investigadores no logran sacar una palabra de su boca.

El martes, en Galarza, departamento Gualeguay, María Morales, de 36 años, fue asesinada por su ex concubino, Luis Alarcón, de 38, quien le reventó el cráneo a golpes con una baldosa. Lo más penoso es que, mientras Alarcón intentaba abandonar la ciudad cobardemente, los dos hijos chiquitos hallaron a su mamá sobre la cama con la cabeza destrozada.

La violencia de género extrema vuelve a ponerse de manifiesto tras un hecho ocurrido este domingo, cuando tres hombres fueron detenidos por amenazar con un arma a dos mujeres. Los acusados tienen 24, 25 y 34 años. Se fugaron en una camioneta Dodge Ram cuando vieron a la Policía. Fueron detenidos en Ruta 18 y se les secuestró un arma con cartuchería y en condiciones de disparar. Llamativamente, se trataba de una pistola calibre 9 milímetros que fue reportada como robada por un funcionario policial tiempo atrás. Por disposición de la Fiscalía en turno, los involucrados fueron esposados y trasladados a la Alcaidia de Tribunales.

En tanto, el hecho más grave registrado este domingo y exactamente a una semana de que le ocurriera lo mismo a otra mujer, tuvo lugar en Concordia. Allí una señora de 40 años se encuentra internada en estado desesperante tras recibir un disparo en la cabeza. La mujer fue herida de un balazo en el interior de una vivienda de calle Las Calandria y los Ruiseñores, de Concordia, por lo que fue trasladada al hospital Masvernat. 

Tras el inicio de la investigación se determinó que el presunto autor sería su pareja, de 37 años, por lo que quedó detenido. El supuesto autor fue capturado en la casa donde ocurrió el hecho, donde también estaban los hijos de la pareja, todos menores de edad. Los funcionarios policiales se entrevistaron con la vecina que dio aviso de lo ocurrido a la comisaría. Explicó que el hijo de la víctima, de 16 años, llegó a su domicilio y le pidió que llame a la ambulancia porque su madre estaba herida. 

El supuesto agresor quedó detenido y fue trasladado a Alcaidía. En tanto, la mujer fue trasladada al hospital Masvernat, donde le diagnosticaron fractura de cráneo y contusión hemorrágica. Está internada en la unidad de terapia intensiva.


ANÁLISIS